viernes, 26 de junio de 2015

Módulo 3: Motivar a mis estudiantes

Esta es una pregunta que está siempre presente en la cabeza de los enseñantes: “¿Cómo puedo motivar a mis estudiantes? y creo que es muy difícil de responder y que depende de cada profesor y de cada alumno por lo que no es tarea fácil. Esto es aún más difícil cuando están obligados a elegir una segunda lengua que no les interesa para nada…

En este módulo se nos presenta la idea de que si queremos motivar a nuestros alumnos hay que tener en cuenta los aspectos afectivos. Esto me parece muy interesante y creo que es una de las claves de la motivación. Sin embargo, la experiencia nos enseña que no siempre es fácil establecer una conexión afectiva con los alumnos y lograr entenderlos para buscar soluciones que los motiven; a veces esto es, incluso, misión imposible. Por el momento me he enfrentado a situaciones complicadas y veo que la motivación de los estudiantes requiere mucha práctica, así que lo seguiré intentando.


Algo que sé sin duda es que un profesor desmotivado no motivará nunca a un alumno, así que habrá que empezar por ahí: ¡¡a motivarse profes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario