En el premier módulo se nos habla del enfoque
comunicativo experiencial a partir del cual debemos involucrarnos nosotros
mismos y a los alumnos de manera emocional en nuestra clase de ELE. Se debe
crear un ambiente afectivo en clase basado en las experiencias vividas
anteriormente, relacionar la lengua con su día a día, con su vida. Esto ayudará
al alumno a comprender su relación con la lengua y responder a preguntas de
tipo ¿qué hago yo aquí? ¿por qué estudio español? que la mayoría de las veces
frenan su desarrollo y sus ganas de aprender la lengua; y por supuesto, le
empujará a motivarse y a implicarse más en clase.
Hay que tener en cuenta que cada alumno es diferente y
hay que descubrir la forma en la que aprende cada uno, pero considero que un
contacto con personas nativas de la lengua aprendida siempre les motivará
porque se ven capaces de comunicarse y aprender a confiar más en ellos mismos.
Debemos darles la oportunidad de actuar, lo que les dará experiencias que les
ayudarán a crecer personalmente.
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